Páginas

Esta herramienta nos va a ser muy útil , iremos compartiendo nuestras dudas , avances ,viendo las tareas , acuerdos , tutoriales ....
Todos podremos publicar en él y aportar lo que nos resulte interesante para nuestro proyecto colaborativo .

martes, 3 de mayo de 2016

Narrativa Transmedia

Sencilla e interesante   descripción de la narrativa transmedia que nos ofrece Paqui  para  comprender como todo lo tecnológico inunda  nuestra tarea diaria y la complementa , ampliando  nuestros conocimientos en este caso de una historia.

El tema de la narrativa transmedia es una tendencia en la didáctica de la enseñanza de la lengua y la literatura que actualmente está en boga.

No es más que un "diálogo" entre distintos medios (red, prensa, videojuegos, merchandaising, foro de los participantes) que completan y desarrollan una historia que originalmente estaba en un libro, en una película...

Te pongo el ejemplo de la guerra de las galaxias. Inicialmente era una saga de películas pero, su gran éxito ha hecho que aparezcan productos en otros medios que completan la historia o incluso, desarrollan algún personaje (merchandaising, videojuegos, libros...), ésto es narrativa transmedia.

Si tengo el libro de Harry Potter, pero después, leo un minirelato que desarrolla la vida de uno de los personajes o me compro un videojuego que añade algún detalle a la historia, estoy consumiendo una narrativa transmedia.

Te pongo el link de un libro trabsmedia que está arrasando : http://www.odioelrosa.com/#



No hay comentarios:

Publicar un comentario