Campamento Jara 2014
Os voy a contar la excursión que hemos hecho algunos niños y niñas con la parroquia de los grupos Mies. Todo empezó el día 5 de septiembre.
Nerviosos porque llegue la hora de irnos, llegamos a la parroquia y vemos a todos los niños con las maletas y otros como yo, llorando.
Ya llega la hora de marcharse a un nuevo mundo llamado JARA, entramos en el autobús y tras media hora rezamos para que Jesús y María nos acompañen en todos momentos. Ya estamos llegando y se escucha en el fondo del autobús:
¡Esa es Jaraaaaaaa!
A algunos se nos saltan las lagrimitas de alegría, y llegó la hora de pisar JARA. Todos corremos hacia las cabañas que son muy chicas para tantas personas y en mi cabaña eramos ocho personas, más dos responsables y sus hijos. Mi cabaña es la numero…5 ¡¡¡¡¡ Oeoeoe.!!!!!
Bueno tras arreglar la cabaña suena un fuerte pito y todos extrañados preguntamos a nuestros responsables y nos comentan que cada vez que suene el pito hay que ir al comedor, pero nosotros no sabíamos dónde era; las responsables, nos dicen dónde es.
Al llegar al comedor me quedo flipada y era porque había muchos niños y muchas parroquias de Málaga. Bueno pues nos dicen que es la hora de comer, pero una compañera es muy graciosa y no paramos de reírnos y entonces nos regañan. ¡¡¡ Jajaja qué graciosa mi loca.!!!!
Vuelve a pitar y es para que nos vayamos a la oración de la mañana. Se presenta el cura Miguel y el jefe del campamento Perea. Cantamos todos juntos y veo a un niño tocando el cajón ¡Qué bien lo toca! A la salida le pregunto que cómo se llama y me dice que Sergio, de la parroquia de la Purísima.
Bueno ,pues es la hora de rato libre y Jose mi amigo nos llama para enseñarnos su refugio del año pasado ¡Qué xuliii es!
Al rato de estar allí, nos llaman los responsables para ir a la cabaña a leer y explicar cosas pero mi responsable, Lourdes, siempre nos pone una canción sobre el lema de la oración.
Toca el pito y todos hacia el comedor para que Agus, un responsable, nos explique la actividad del día y siempre después de explicarla dice fenómeno, espectacular, todos se ríen : ¡¡¡ ajjajajaj !!!
Al acabar de hacer el juego dicen el ganador y luego nos marchamos a comer. ¡qué rica está la comida, guapa!.
Ahora toca talleres y nos toca pintar una camiseta, qué bien me ha quedado. Mientras toca una sección de piscina, pero a mí me toca el segundo turno, después del taller todos para la cabaña a vestirse .
Toca duchas, primeras las niñas y al acabar los niños, la ropa mojada hay que tenderla en el tendedero. Suena el pito y toca una misa normal como todas y a cenar, después velada que está muy chula y muy graciosa. ¡¡¡¡ jajaja y shh, todos a dormir!!!! , pero en mi cabaña somos muy charlatanas y tocan en la puerta y dicen silencio, todas calladas y nos quedamos dormidas.
Y así son los días del campamento pero hay uno que es especial, el día de la marcha, y después de comer nos ponemos en orden y nos marchamos a hacer un gran recorrido andando.
Tras salir vamos por parejas pegados a la derecha porque vienen coches para evitar que nos atropellen. Vamos cantando pero cuando llevamos ya un gran rato nos callamos.
Lola se ha doblado el piÉ y se queda esperando a su responsable, pobrecilla. Por fin descansamos, nos llenan las cantimploras de agua, tras una media hora seguimos andando y tras una hora y media o por ahí llegamos a nuestro destino,
¡¡BUAJJ!!! Me he quedado boquiabierta, qué bonito es, estamos en un río con una cascada preciosa, rezamos y nos quedamos en silencio, pero un niño lo estropea con un gran grito, porque se le ha subido una araña, nos vamos a un llano y comemos unos camperos que nos hicieron las maravillosas cocineras.
Tras acabar de comer seguimos andando y descansamos en el mismo sitio que en la ida, se nos está haciendo de noche y tras una hora llegamos a JARA, bebemos agua fría y a la velada, seguidamente a dormir. ¡ Por fin qué sueño!
Hasta que llega el martes y es la hora de irse para casa, desayunamos y a hacer las maletas: ¡ jooo, me da pena despedirme1 , bueno estamos en el comedor esperando al autobús y ya llega la hora de marcharse, adiós Jara, me monto en el autobús y me pongo a llorar porque ya hasta el año que viene no venimos.
¡ Jooo, muaa muaa!, me pongo con mi compañera a recordar las cosas que vamos a echar de menos y ya hemos llegado a la parroquia pero otra vez a llorar al ver a mi familia .
Realizado por Nazaret Rojas, 6ºB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario